Como estaba planificado, los simpatizantes y miembros del Frente Demócrata, bajo el lema ¡Vacancia ya!, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad de Arequipa, portando banderolas en contra del presidente Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Servir anula decisión del Reniec de negarle licencia sin goce de haber por 5 años
La concentración de los manifestantes contra el actual régimen se inició en la Av. Francisco Bolognesi, desde las 3 de la tarde.
En la marcha participaron políticos como Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo. También estuvo presente el abogado Lucas Ghersi, líder del proceso de recolección de firmas para el proyecto en contra de la Asamblea Constituyente.
Sin embargo, otra movilización se desarrolló de manera paralela, con el slogan “No a la vacancia lenta”. Esta marcha se inició a las 4 de la tarde en la Plaza España, y en ella participaron agremiados al sindicato de Construcción Civil.
MIRA AQUÍ: Juan Carrasco Millones: Control Interno de Lambayeque recomienda archivar investigación contra ministro
Ambos grupos trataron de ingresar a las inmediaciones de Plaza de Armas, pero contingentes policiales les cerraron el paso.
VANDALISMO. Horas antes de la marcha “democrática”, agremiados de Construcción Civil lanzaron huevos y tomates a los participantes de una conferencia de prensa convocada por los promotores de “¡Vacancia ya!”, realizada en el segundo nivel del portal San Agustín, en el Cercado. “No es democrático venir a callarnos con violencia”, se quejó Del Castillo.
Marcha “demócrata” generó la reacción de violentistas.