Mientras el 25% de la margen izquierda no cuenta con pistas y veredas porque no se instalaron sistemas de agua y alcantarillado. (Foto: Difusión)
Mientras el 25% de la margen izquierda no cuenta con pistas y veredas porque no se instalaron sistemas de agua y alcantarillado. (Foto: Difusión)

Más de 5 mil pobladores de ocho asociaciones de vivienda se beneficiarán con las pistas y veredas que fueron ayer inauguradas en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, sector que se encuentra con asfalto al 95%.

Benigno Cornejo Valencia, alcalde del distrito de Cerro Colorado, informó que la obra comprendió la construcción de 28 mil metros cuadrados de vías, 20 mil metros cuadrados de veredas, bermas y sardinel de las asociaciones de vivienda Aldo Moro, Alipio Ponce, Las Torres, Goyeneche, Anclas del Sur, Juan Pablo I, Cooperativa Judicial y Nueva Surimana.

La inversión fue de 5 millones 506 mil soles y fue ejecutada por la contratista Jast”, informó.

LEA TAMBIÉN: Comedores populares no usarán conservas por riesgo

El 30% del distrito aún no cuenta con asfalto de pistas y veredas, como es el caso de 20 mil viviendas de las asociaciones de vivienda de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero que comprende el 25% la margen izquierda. La autoridad edil señaló que en la zona no se instalaron sistemas de red de agua y alcantarillado y la mayoría de los lotes no están saneados.

Apipa era considerada en un inicio parque industrial, con terrenos de 2 mil metros cuadros y con el tiempo se convirtieron en lotes de 100 metros. El proyecto de los reservorios N31 y N39 dotará de agua potables a las zonas de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero. Se instalarán las conexiones troncales, mientras los pobladores regularizan las constancias de posesión.