Agencias de viaje en la ciudad expenden paquetes para esta clase de turismo de inmunización. (FOTO: Correo)
Agencias de viaje en la ciudad expenden paquetes para esta clase de turismo de inmunización. (FOTO: Correo)

Más de 300 arequipeños viajan diariamente a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19, según la exdirectora de , Lucy Montánchez.

El incrementó de la demanda se dio a partir de marzo. El reporte señala que Florida (Miami) es el destino más requerido, al rededor del 50%. Orlando, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dallas son otros estados donde el turismo de vacunas es un fenómeno visible.

LEE TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Arequipa intercede por privados para la compra de vacunas

Montánchez informó que la disponibilidad de paquetes de viajes para estos destinos en Arequipa están agotados hasta junio. Según la empresario, las 60 agencias de viaje de que incluyen el vuelo a Estados Unidos, la recogida en el aeropuerto, el alojamiento y el traslado a un centro de vacunación.

El precio va desde los 1000 dólares, por persona. El monto varia dependiendo los días de estancia, cuantas familias viajaran juntas y el destino. La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una inyección, por lo que el tiempo de estancia es menor. Mientas que las vacunas de Pfizer y Moderna requiere dos dosis y el tiempo de estancia son de tres semanas a cuatro.

LEE TAMBIÉN: Vacunación a adultos mayores se realiza con mayor orden en Arequipa

En julio, países como Costa Rica, Panamá y Cuba abrirán sus puertas para que turistas extranjeros puedan vacunarse sin costo alguno. Los estados toman esta acción para reactivar el turismo duramente afectado por la pandemia del coronavirus,

DATO: En total, se estima que unos 2 mil 700 peruanos parten al día para estos destinos.