La Policía ha incrementado la seguridad cerca del centro comercial Gratersa, en los alrededores del terminal terrestre de Arequipa, entre el distrito de Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero. Debido a las constantes balaceras y robos, la medida era solicitada por los comerciantes.
La presencia policial y operaciones de control seguidas fueron corroboradas por el presidente del centro comercial Gratersa, Marcelo Flores, quien informó que la calma ha regresado a este sector comercial de Arequipa, por el momento.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a 3 presuntos integrantes de “Los malditos del combazo” tras persecución
“Hemos conversado con las altas autoridades de Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, quienes se han comprometido a incrementar la seguridad. Ustedes saben estamos en la puerta de Arequipa. Acá llegan diferentes visitantes, nacionales y extranjeros. Por eso pedimos más seguridad “, expresó.
Las balaceras, ocurridas en noviembre del 2023 y marzo del 2024, han dejado un miedo profundo en los comerciantes y en respuesta han tomado acciones también.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pacientes en hemodiálisis del hospital Honorio en riesgo por equipos malogrados (VIDEO)
“Nos hemos preparado con cámaras de seguridad, vigilancia interna y alarmas”, informó.
Para el dirigente, otras de las acciones necesarias en el mercado son las operaciones de control de identidad, con el fin de que se puedan detectar a las personas que tienen problemas con la ley.