En caravana ingresaron los jugadores de FBC Melgar a la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Hinchas rojinegros rodearon el bus de color verde donde se encontraba el plantel de jugadores y comando técnico que lograron el 3 de julio campeonar en el Torneo Apertura.
Decenas de hinchas se dirigieron al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para recibir a los campeones del Apertura, encabezados por el entrenador Néstor Lorenzo y el capitán Bernardo Cuesta.
Un fuerte contingente policial garantizó el traslado de la delegación rojinegra al hotel Casa Anadina, lugar donde concentra antes de afrontar un partido.
Aficionados, posicionados a lo largo de la avenida Aviación y Ejército, corearon las canciones alusivas al club rojinegro. Algunos se encontraban con camisetas y banderas de todo tamaño.
Minutos antes de las 20:00 horas ingresó el bus de FBC Melgar a la Plaza de Armas, donde un grupo de hinchas esperaban coreando: “¡Dale campeón, dale campeón!”. Fue una manera de dar la vuelta olímpica con su gente.
Los jugadores mostraban lo que quedaba del plato que fue entregado por la Liga de fútbol Profesional (LPF), organizadores del Torneo Apertura. Que curiosamente pidieron las disculpas del caso y las explicaciones pertinentes por el desperfecto ocurrido con el trofeo.