El Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado Espinoza ha mostrado su rechazo a la forma como el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) designó a Carlos Medina Linares como nuevo director del nosocomio, cuando esperaban que el sucesor del renunciante Fernando Soncco Llullay saliera de la terna que desde el mismo ente regional le solicitó al gremio de los galenos.
LEA TAMBIÉN: Familia se intoxica en Arequipa por comer pollo a la brasa y termina en hospital
César Molina Núñez, Alexis Urdan Huarilloclla y Milton Jimenez Bengoa, fueron las propuestas que desde el hospital se elevó al GRA y a partir de ello, desde hace varios días se comenzaron a realizar mesas de trabajo con funcionarios de la Gerencia Regional de Salud para buscar soluciones a los diversos problemas que han llevado a la peor crisis que atraviesa el hospital por la falta de recursos y equipamiento
DESTINO
La tarde del último lunes y tras algunas horas de trabajo entre los miembros del Cuerpo Médico y los funcionarios de la Geresa, la Gerencia General del GRA emitió la resolución 305 con la que designó a Carlos Medina como director sin que los galenos lo supieran. Incluso, en la misma resolución se precisa que fue una propuesta hecha el 29 de mayo por el gerente Abraham Rodríguez; es decir, actuaron en paralelo.
El médico Eduardo Chávez cuestionó la poca transparencia con la que procedieron para la designación del director. “Este no es un rechazo a la persona (Carlos Medina) sino a la forma como han actuado para el nombramiento del nuevo director que no está dentro de nuestra propuesta, mañana (hoy) se tomará la decisión de si acepta o no esta elección y sea cual fuera el acuerdo vamos a exigir algunas condiciones”, sostuvo.
Se supo que los expedientes de César Molina y Alexis Urday fueron rechazados por cuestiones de currículum e incluso se cuestionó a Urday por su renuncia al cargo durante el 2023, en tanto que la propuesta de Milton Jiménez pasó más por una cuestión política. “lo han vetado”, comentaron los médicos.
PIDE UNA OPORTUNIDAD
Carlos Medina se encontró con sus colegas del gremio médico en la puerta de la Gerencia de Salud a quienes les pidió una oportunidad para asumir la dirección del hospital y no cuestionar su designación.