Rojinegros y celestes jugará semifinales. (Foto:GEC)
Rojinegros y celestes jugará semifinales. (Foto:GEC)

FBC Melgar recibirá mañana a Sporting Cristal, correspondiente al partido de ida de las semifinales del campeonato de la Liga 1. Los rojinegros llegan en desventaja por las ausencias de sus defensas centrales Alec Deneumostier y Leonel Galleano.

TE PUEDE INTERESAR: Melgar vs. Sporting Cristal: equipo arequipeño anunció los precios de las entradas de la semifinal de ida

El factor anímico no es de los mejores en el equipo luego de caer 0-1 frente a Alianza Atlético de Sullana y cambiar de chip a estas alturas del campeonato es una tarea complicada para el comando técnico liderado por Pablo Lavallén.

“Tenemos un duro partido contra Sporting Cristal y dejaremos todo en ese partido para poder avanzar hasta la final”, señaló el estratega argentino.

No obstante, el plantel de jugadores y comando técnico reforzaron la concentración para el partido con Cristal. No se permiten visitas familiares y menos de amigos. Se permite la salida del hotel en bus con dirección al estadio para realizar los entrenamientos.

Los posibles reemplazantes de Galeano y Deneumostier serían Horacio Orzán y el joven zaguero arequipeño Matias Lazo.

No todo es malo en Melgar, se anuncia el regreso al primer equipo del lateral derecho Alejandro Ramos y el delantero Luis Iberico, que curiosamente fue destacado por la Conmebol como el futbolista con “más dribles” de la Copa Sudamericana 2022.

La Conmebol también comunicó que el ‘Top 5′ de futbolistas que dieron más pases en el certamen está compuesto por jugadores del FBC Melgar, como es el caso de Deneumostier, Ramos, Orzán, Galeano y Arias.

Bruno Pérez será el árbitro de la primera semifinal entre FBC Melgar y Sporting Cristal. Será secundado por los asistentes Stephen Atoche y Leonor Soto. El cuarto hombre será Luis Garay, mientras que los jueces de gol Micke Palomino y Julio Quiroz.