Bernardo Cuesta anotó dos goles y puso su cuota goleadora en el partido. (Foto: L. Cuito)
Bernardo Cuesta anotó dos goles y puso su cuota goleadora en el partido. (Foto: L. Cuito)

FBC Melgar mostró en la fecha 14 del Torneo Apertura contundencia al golear 5-0 a Academia Cantolao. El partido se jugó ayer en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

TE PUEDE INTERESAR: Liga 1: Atlético Grau golea 3-0 a Cusco FC. y hace soñar a los hinchas

El capitán Bernardo Cuesta (21′ y 40′) estuvo en una noche inspirada al anotar dos goles y asistir en el primer gol de Luis Iberico (17′ y 68′). Mientras, Tomás Martinez (23′) convirtió el tercero de la noche tras centro de Cristian Bordacahar.

El entrenador Mariano Soso no dejó nada para la especulación y envió desde el comienzo a su mejor once al campo de juego, pese a que enfrentará el jueves 4 de mayo a Patronato en Argentina, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Se comienza a notar la mano de Soso al frente del equipo. El cerebro del medicampo, Tomás Martínez, encontró la conexión con sus compañeros y cada vez más adaptado a la altura de la ciudad.

Bordacahar se ganó el puesto por su entrega como extremo derecho, tiene presencia en el área con aporte de gol que lo convierte en un jugador indispensable.

CAMBIOS

Soso, al notar que el triunfo estaba en el bolsillo, realizó tres cambios en el minuto 72 con el ingreso de Pablo Magnin, Kenji Cabrera, Jean Pierre Archimbaud. André Vásquez ingresó seis minutos más tarde y Sebastián Cavero al minuto 86.

El árbitro Bruno Pérez expulsó en los descuentos del encuentro a Maximiliano Moreira de Cantolao por doble cartulina amarilla.

Con el triunfo, el equipo Dominó sumó 11 puntos y se ubica en el casillero 16 de la tabla de posiciones, desplazando a Sport Boys. Mientras, Cantolao se quedó con 3 unidades y se mantiene en el último lugar, es uno de los equipos llamados candidatos al descenso.