Emprendedores arequipeños tendrán asistencia técnica de SUNAT. (Foto: Difusión)
Emprendedores arequipeños tendrán asistencia técnica de SUNAT. (Foto: Difusión)

Los micro y pequeños empresarios de Arequipa que quieran impulsar sus negocios con el envío de productos a otros países pueden acceder a “Emprender Exportando”, una iniciativa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) que fue inaugurada hoy.

Este programa de apoyo da asistencia técnica especializada en materia aduanera y tributaria a los pequeños empresarios de la región sur del país para impulsar sus emprendimientos y puedan colocar sus productos en los mercados del exterior.

LEA TAMBIÉN: Mañana se debate en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa el pedido de estado de emergencia

Se implementará en todo el país, priorizando aquellas regiones en donde destacan las medianas y pequeñas empresas que realizan operaciones de comercio exterior. A la fecha se ha puesto en marcha en Cusco, Huancayo, Chiclayo y Tacna.

Esto permitirá seguir contribuyendo con la consolidación de las Mypes y sumar al proceso de reactivación de nuestra economía, propiciando, además, su ingreso a mercados internacionales, con énfasis en las emprendedoras mujeres, mediante la capacitación con el desarrollo de contenidos integrales, lo que permitirá su crecimiento y desarrollo comercial.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ los precios de pescados y mariscos en el terminal pesquero de Río Seco en Arequipa (VIDEO)

El Superintendente Nacional, Gerardo López Gonzáles, señaló que “Emprender Exportando” promueve el desarrollo integral y ayudará a dinamizar la economía regional, al promover la internacionalización e impulsar el crecimiento de los emprendedores peruanos en el mercado mundial.

La iniciativa surge en un contexto del incremento del e-commerce, la creciente formación de emprendimientos y el alto porcentaje de Mypes constituidas en los últimos años. Se viene implementando desde julio del año 2022 y a la fecha ha logrado identificar a más de 16,000 posibles emprendedores, capacitar a más de 9,000 Mypes y ha brindado asistencia técnica alrededor de 1,000 negocios.

VIDEO RECOMENDADO: