Sede del Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GEC.
Sede del Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GEC.

Un total de 17  asesores contrató el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante el primer año de gestión de Rohel Sánchez Sánchez. Los contratos de los altos funcionarios no fueron meritocráticos, sino por confianza y afinidad a la autoridad regional, además el pago de sus remuneraciones oscila desde los 5 mil 500 soles y 12 mil soles  y el desembolso se realiza a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  siendo los más alto en la entidad regional.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Primer año del gobernador Rohel Sánchez fue más de lo mismo

PAGOS

Correo accedió a la planilla de pagos de los asesores y verificamos que entre enero y noviembre, el MEF desembolsó 688 mil soles en el pago de sus remuneraciones. Además, comprobamos que el único funcionario que lo acompañó desde el inicio de su gestión es Carlos Zanabria Angulo.

DESEMPEÑO

Según la conformidad de servicio de Zanabria Angulo, desde enero hasta la fecha, se encarga de coordinar los viajes y reuniones del gobernador con autoridades nacionales, locales, entre otras, ya que su función es de diálogo, gobernabilidad y conflictos sociales. Además, recopila información respecto al Gobierno Regional, también aprueba los pronunciamientos y notas de prensa.

LAVAN LA CARA

Trascendió que algunos funcionarios administran diferentes páginas de Facebook, entre ellos “AQP en tus manos”, que difunde toda las actividades del gobernador Rohel Sánchez. El objetivo es claro, posicionar la imagen del gobernador, obviamente no difunde noticias cuestionando la gestión regional.

Recientemente la página “Yo Arequipa” cambió de nombre a “Tu gobernador te informa”, allí se difunde la información del Gobierno Regional, incluso publicó una encuesta que asegura que 6 de cada 10 arequipeños aprueba la gestión del gobernador Rohel Sánchez. En su resultados aseguran que su gestión no hubo actos de corrupción, sin embargo, no es del todo cierto,  ya que la Fiscalía Anticorrupción intervino más de tres veces la sede central del Gobierno Regional, incluso la vivienda de Rohel Sánchez por la investigación a su esposa Luz Marina Zeballos.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares, en su momento dijo que se desconoce el trabajo de los asesores de gobernación.

VIDEO RECOMENDADO