La municipalidad de Arequipa firmó ayer un convenio con el viceministro de Vivienda, Hernán Navarro Franco, para trabajar en dos proyectos. El primero consiste en Destrabar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), el cual tiene observaciones por depredar la campiña y el segundo es ejecutar un programa de vivienda.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que su cartera apoyará a los funcionarios de la municipalidad con la asesoría técnica para destrabar y elaborar otro PDM en el plazo de un año. El compromiso es que este instrumento que ordena la expansión urbana de la ciudad esté listo para el 15 de agosto del 2024.
LEA TAMBIÉN: Marcas se llevan 90 mil dólares a balazos en Arequipa | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
El alcalde Víctor Hugo Rivera, aclaró que el PDM aprobado en el año 2016 aún está vigente hasta el 2025, por lo que en los siguientes meses se levantará las observaciones judiciales, pero a la par se elaborará otro PDM que será vigente del 2026 hasta el 2035.
En cuanto al proyecto de vivienda, Rivera aseguró que entregarán el terreno de Umapalca en Sabandía para que el Ministerio se encargue del financiamiento para la construcción de complejos habitacionales.
VIDEO RECOMENDADO