Los consejeros avanzaron ayer con la modificación del Reglamento Interno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para evitar actos de corrupción. El más importante, todo donativo que reciba el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), debe ser aprobado por el Consejo Regional, tal como sucede en los municipios.
A la fecha, el GRA recibe las donaciones y los distribuye como lo disponga, sin que haya una fiscalización real y sin que los consejeros se enteren.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Compactadoras se malogran y generan acumulación de residuos sólidos en Alto Selva Alegre
Cabe recordar que en la gestión de Yamila Osorio se recibió donaciones de kits de útiles de aseo para niños por la organización internacional Samaritans Purse, pero estos fueron distribuidos en La Unión como si se tratara de una compra que hizo el GRA.
Asimismo, la esposa del exgobernador Elmer Cáceres Llica, Jenniffer Neira, distribuyó mantas donadas como si fueran suyas en junio de 2020. A partir de esta modificatoria, antes de recibir donaciones, el GRA solicitará al Consejo Regional su aprobación y autorización para la entrega en determinados lugares o beneficiarios.