Por cuarto día consecutivo, el agua no se restableció por completo en algunos distritos de Arequipa como Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Cerro Colorado, Yanahuara, Alto Selva Alegre y Sachaca, donde la gente esperó por horas la llegada de las cisternas de Sedapar.
En el distrito selvalegrino, puntos como la urbanización Apurímac, plaza Javier Heraud, Pampas de Polanco parte baja, avenida Las Torres parte alta, vecinos esperaron hasta altas horas para recibir el líquido elemento, manifestando que Sedapar no cumplió con las acciones de prevención ante las fuertes precipitaciones registradas el último lunes.
LEA TAMBIÉN: Seguridad al máximo en Arequipa: Alcaldes y la Policía juntos contra los sicarios
Mediante el comunicado N°037-2024, Sedapar informó que esto se debe por el arenamiento de la toma del “Canal Zamácola”. Lo que hace que disminuya la capacidad de conducción de agua potable que provee del recurso a la planta de tratamiento de La Tomilla.
En Cerro Colorado, por ejemplo, los ciudadanos esperaron desde las 8:00 horas a que llegue la cisterna, en su página de Facebook, llegaría al estadio Dunker Lavalle, pero hasta la 13:00 horas el camión aún no arribaba. Desde la comuna distrital, comunicaron que en la parte baja de la jurisdicción aún no se restableció.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Acuerdan transferir la titularidad del proyecto Majes Siguas al Gobierno central
Del mismo modo, en Pampa de Camarones del distrito de Yanahuara no registró hasta las 20 horas el servicio y en Piedra Santa reportaron agua con baja presión. Mientras que en el distrito de Socabaya, cinco sectores; 3 de Octubre, Bellapampa, 4 de Octubre, San Martín, Lara, no cuentan con el servicio.
En tanto, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, si bien Sedapar informó que la cisterna de agua llegaría a las 8:00 horas al sector de Cerro Juli, recién se presentó a las 13:30 horas, causando gran molestia entre la población.