Yelena Hilario Ramos durmió durante tres días con el cuerpo de su bebé de 45 días de nacida y ocultó el cadáver en una caja y lo ubicó debajo de la cama de su vivienda, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.
MIRA: Arequipa: Dos detenidos por el asesinato de un joven en Cayma
Los policías de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudieron al inmueble donde encontraron ayer en la tarde el cuerpo, previamente fueron alertados por el padre de la menor que descubrió la escena de terror.
El coronel Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que la investigación dio un giro de 360 grados con la revelación de la necropsia, donde señala que la pequeña murió de desnutrición pluricarencial y no por ahogamiento como se sospechó al principio.
“Pensamos que era un infanticidio, se realizó la necropsia y la causa de la muerte es desnutrición, se descartó que haya fallecido por violencia. Se notificó a la madre que segurirá la investigación en libertad”, señaló.
El padre llega cada 20 días a la casa, visitó ayer a la bebita y no la encontraba. Fueron los otros dos hijos de la mujer quienes le informan que lo había escondido en una caja.
“Tiene dos hijos más, la mamá no reúne las condiciones de criar a los menores. La vivienda no guarda las condiciones para que se queden allí. La mujer tiene problemas internos y sociales”, apuntó.