Área de emergencia del hospital Honorio Delgado. Foto: GEC.
Área de emergencia del hospital Honorio Delgado. Foto: GEC.

Sonia C. Q. de 29 años lucha por su vida en la unidad de quemados del hospital honorio delgado espinoza donde fue internada luego de ser quemada con gasolina y thinner por su esposo  Vidal Callomamani Callomamani (32) quien la atacó delante de sus menores hijos.

LEA TAMBIÉN: Pepean a minero en colectivo durante su viaje a la ciudad de Arequipa

Elsa, hermana de la víctima, contó que la agresión contra Sonia ocurrió la madrugada del último domingo en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Ciudad de la Juventud, en Pampa Inalámbrica de la ciudad de Ilo, Moquegua.

Agregó que Vidal Callomamani que se dedica a la soldadura y tras sostener una discusión, utilizó gasolina y thinner para rociar a la madre de sus hijos. “Si no eres mía no serás de nadie”, le dijo el soldador para luego quemarla.

Los hijos de la pareja vieron la agresión y cómo su madre trataba de apagar el fuego en su rostro, cabeza y extremidades con tierra del patio de su vivienda. Fueron ellos quienes avisaron a sus tíos sobre lo que había ocurrido.

“Cuando llegué a la casa mi cuñado me dijo que lo disculpara porque la había quemado. Yo llevé a mi hermana al hospital de Ilo”, dijo Elsa tras señalar que el agresor retuvo a su hermana herida en su casa en lugar de auxiliarla. “Quería matarla”, dijo.

La víctima fue referida hoy al hospital Honorio Delgado donde los médicos atienden sus graves lesiones en la unidad de quemados.

EN VIVO