Un grupo de mujeres trans realizaron una protesta en medio de la ceremonia organizada por el Gobierno Regional de Arequipa ayer, por el Día Internacional de la Mujer, debido a un caso de discriminación en un Centro de Emergencia Mujer (CEM).
Reclamaron que recientemente, la ciudadana trans Diana Viviana P. P., de 44 años, intentó denunciar a su exconviviente por violencia familiar, pero el CEM de El Cercado de Arequipa se negó a aceptarla.
LEA TAMBIÉN: Conoce AQUÍ los precios de carnes y verduras en el mercado San Camilo de Arequipa para este fin de semana (VIDEO)
Los centros de emergencia mujer, que pertenecen al Ministerio de la Mujer, prestan servicios para la atención integral de casos de violencia contra la mujer, los integrantes del grupo familiar y violencia sexual.
Las mujeres trans explicaron que pese de que existe la ley 30364, la denuncia fue rechazada, así como la atención del CEM, como es asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, debido a la condición de mujer transexual.
Esta protesta se dio en presencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, luego de que se presentara una denuncia penal ante la Fiscalía por discriminación.