Casa de la Cultura Arequipa se transformó  en oficina para el control del transporte| Foto: Difusión
Casa de la Cultura Arequipa se transformó en oficina para el control del transporte| Foto: Difusión

Desvistieron un santo para vestir otro. Es el sentir de Mauricio Rodríguez Camargo, presidente de la Asociación de Teatristas de Arequipa, luego de que la Casa de la Cultura, espacio dedicado a las artes inaugurado por la Municipalidad Provincial de Arequipa en junio del 2019, desde hace una semana es el local del centro de monitoreo de transportes.

El inmueble se encuentra ubicado en la calle Rivero 512, y desde el 14 de octubre funcionan las oficinas del municipio provincial de Arequipa, que inauguró el propio alcalde Omar Candia.

Rodríguez Camargo exige una explicación al burgomaestre de la provincia de Arequipa, que desde el 6 de junio del 2019 convirtió la casona en un sano esparcimiento de cultura, donde se han realizado 47 actividades hasta el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

“Le enviamos una carta notarial pidiendo una explicación, si aquella disposición es temporal o existe otro lugar para la Casa de la Cultura y cómo queda el convenio con la Beneficencia Pública que le cedió el predio para realizar actividades culturales. Ese era el propósito”, señaló muy mortificado.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa no termina trabajos en el hospital Honorio Delgado

Como presidente de la Asociación de Teatristas de Arequipa, remarcó que se está alterando el acuerdo inicial. “Queremos que se dé lugar a la cultura, no hay política a favor de la cultura,  después de la pandemia se nos quita el lugar. Parece que fue fruto de la improvisación, porque no creemos que se deba desvestir un santo para vestir a otro. Necesitamos que la autoridad se pronuncie y en base a ello nosotros lo haremos también”, exigió.

Mauricio Rodríguez informó que les tomó tres años gestionar la casona, y cuando lo lograron se realizaron ensayos de la sinfónica, obras teatrales, entre otros. “Son espacios necesarios para que la población pueda disfrutar del ambiente cultural, artístico y democratizar. No podemos perder la Casa de la Cultura”.

inauguración. En la inauguración de la Casa de la Cultura, estuvo presente el alcalde Omar Candia, quien expresó su apoyo a la iniciativa de la Subgerencia de Educación y Cultura. “Queremos hacer una Arequipa atractiva, que eduque. La municipalidad tiene que alimentar estos espacios culturales”, manifestó en el 2019.

Casona. El mantenimiento de la casona Casa de la Juventud y la casona colonial Alameda de San Lázaro costó alrededor de 440 mil soles.

10 empresas concesionarias del SIT serán rastreadas desde la ex Casa de la Cultura