Alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. Foto: GEC
Alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. Foto: GEC

Pasaron exactamente 2 meses desde que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no tiene gerente de Desarrollo Urbano, que es clave para dirigir la elaboración y ejecución de proyecto. Sin embargo, el alcalde, Víctor Hugo Rivera, sostiene que es difícil encontrar funcionarios que cumplan el perfil.

MIRA: Capacitan a funcionarios de Arequipa: Obras municipales deben cerrar las brechas sociales

“Es bien complicado, en algún momento quise traer a personas, pero no cumplen el perfil de gestión pública. En todos los puestos mínimo piden 2 años de gestión pública. Tengo gente de la empresa privada que quieren (trabajar), pero no cumplen (requisitos)”, expresó ayer.

En una anterior ocasión, el burgomaestre informó a Correo que envío tres candidatos a Servir, para la calificación del perfil con el fin de que el funcionario tenga una mejor remuneración, en relación a los demás, pero uno de ellos, a quien pensaba contratar, fue observado, porque tenía una denuncia en proceso.

CUESTIONADOS

Víctor Hugo Rivera Chávez también indicó que no le preocupa que el nuevo gerente del Centro Histórico, Ramiro Damiani, sea investigado por su participación en la cuestionada contratación de la empresa Virgencita de Chapi, que ganó la buena pro para la compra de 25 patrulleros en el Gobierno Regional de Arequipa en el 2023. Aunque posteriormente, el proceso fue anulado. Damiani formaba parte del comité evaluador.

La autoridad también comunicó que se retiró al subgerente de Control y Recaudación, Carlos Ayaqui, pero aún no se designó a su sucesor. Únicamente se delegó como encargada a June Salazar.

Rivera Chávez anunció que en una semana se cambiará a tres funcionarios más, aunque no adelantó los nombres. Pero en este cambio aún no se encuentra el subgerente de Programas Alimentarios, Pedro Sanga, investigado por ordenar a las promotoras sociales a actuar como “portátil” a favor del alcalde durante la sesión de concejo del 11 de marzo, donde se debatió la vacancia del burgomaestre.

Rivera alegó que se espera el informe administrativo, aunque  como alcalde, tiene la potestad de decidir su permanencia.

VIDEO RECOMENDADO