Tres personas solicitaron permiso a la Municipalidad Provincial de Arequipa para vender productos deflagrantes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero la municipalidad evalúa los pedidos.
El subgerente de Gestión de Riesgos de la comuna provincial, Diego Ayca, informó que por la ubicación del lugar que solicitaron, se rechazaría de forma inmediata dos de los requerimientos; la venta en el Palacio de Bellas Artes y en la Plaza Melgar.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Esta es la lista de heridos, en el despiste de bus, que son atendidos en hospitales Goyeneche y Honorio
Explicó que la zona no es estratégica en ninguna de las zonas, debido al riesgo que implica, como la cercanía de universidades, vías transitadas y presencia de personas.
El tercer escenario solicitado fue por el Puente San Martín, pero el expediente se encuentra en evaluación. La aprobación dependerá de diferentes áreas como Gestión de Riesgos, Centro Histórico y el Instituto Municipal de Arequipa (Impla), debido a la zonificación.
Cabe recordar que, la autorización de estos puestos de venta solo se otorgaría para la comercialización de productos deflagrantes como los silbadores, misiles, entre otros, que solo generan un espectáculo visual y sonidos leves y no para pirotécnicos o detonantes como son: Rata blanca, Tronador, cohetecillo, rascapie, entre otros.