Más inspectores de tránsito en Arequipa. Foto: GEC.
Más inspectores de tránsito en Arequipa. Foto: GEC.

Pese a contar con alrededor de 99 inspectores, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa solicitó incrementar su personal hasta 150 fiscalizadores, así lo informó el gerente Yoni Calle Cabello.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: El muro de contención en Flora Tristán, sin avances en la zona

El funcionario indicó que el procedimiento para la incorporación de nuevos trabajadores aún está en trámite y los resultados del concurso se conocerían recién a finales de julio.

Mientras, las acciones de control continúan; Calle señaló que entre el 1 y el 12 de junio se internaron 336 vehículos como resultado de las fiscalizaciones.

RETENCIÓN DE ACREDITACIONES

En su última intervención, la comuna provincial realizó un control inopinado en los terminales de la empresa Unión Grau (Cuenca C-6) y, como resultado de la fiscalización, se retiraron del servicio 13 credenciales de funcionamiento tras detectarse diversas anomalías técnicas.

Entre las observaciones se encontraron parabrisas trizados, pasamanos inestables, fallas en los sistemas de iluminación, deficiencias en los neumáticos de auxilio, así como irregularidades en la cantidad de asientos instalados. Además, se decomisaron altavoces de uso prohibido dentro de las unidades.

Frente a ello, dispuso la retención de las tarjetas de acreditación correspondientes, las cuales serán devueltas únicamente cuando los transportistas subsanen las observaciones detectadas y aprueben una nueva inspección técnica que garantice viajes seguros para la población.

VIDEO RECOMENDADO: