Temen que operación contra loncheritas sea solo por un día. (Foto: GEC)
Temen que operación contra loncheritas sea solo por un día. (Foto: GEC)

Los inspectores de transporte del municipio de Arequipa intervinieron la mañana de hoy el paradero informal de “loncheritas”, unidades M1 (automóviles), ubicado en la avenida Vidaurrazaga, frente a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero.

Durante la operación se intervino a ocho unidades, las cuales fueron llevadas al depósito municipal. Estas unidades no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte de pasajeros. Además, invaden un carril importante del Avelino, lo que produce tráfico vehicular.

MIRA: Suspenden 300 atenciones diarias en medicina legal de Arequipa por huelga de trabajadores (VIDEO)

El secretario del frente de defensa de la plataforma, Rubén Rojas, lamentó que, en dos años de gestión, el alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera solo haya ordenado la ejecución de tres operaciones similares. El dirigente opinó que sin la falta de permanente fiscalización del transporte en la zona, no se solucionaría el problema.

Nosotros hemos pedido de que se reúna la Policía, serenos, inspectores y entre todos armas un plan sostenido. Ahora no hay nada, pero cuando se retiren los inspectores los transportistas informales regresarán”, expresó.

MIRA: Comerciantes de 45 mercados del Avelino en Arequipa evalúan protesta por inseguridad

Una solución planteada por los comerciantes del Avelino es impedir que las loncheritas ingresen a la plataforma. Piden que se tenga un puesto de control en la intercepción de la avenida Vidaurrazaga y Los Incas.

La justificación de la municipalidad de Arequipa, sobre el reducido número de operaciones en la zona, es que los inspectores son agredidos por los conductores informales. Por ello, Rojas reiteró que debe realizarse un trabajo coordinado entre municipios y la Policía.


VIDEO RECOMENDADO