Los pobladores del distrito de Cabanaconde, Caylloma, mostraron su malestar al señalar que ninguna autoridad municipal se hace a cargo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la zona, la misma que no se encuentra funcionando.
Tal es el caso que son al menos dos gestiones que culpan a sus antecesores del mal estado de la PTAR de Cabanaconde. El alcalde Christian Cayani, había señalado que su antecesor, Guillermo Cayani, le había dejado la planta sin liquidación de obra e inoperativa. Similar discurso manejo el exalcalde de Cabanaconde y culpó a la anterior burgomaestre, Jorge Guerra.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Personal del USE resguarda varios puntos de la ciudad
Lamentablemente, las malas decisiones políticas solo perjudican a la población y al distrito, pues al no estar funcionando la PTAR, las aguas residuales llegan hasta el cañón del Colca. Recientemente, apareció un acta de entrega de la PTAR en donde se menciona que fue entregada en perfectas condiciones al exalcalde Guillermo Cayani. La entrega, se menciona, tiene fecha de 2015.
Se supo que el Ministerio Público investiga el grado de responsabilidad que tienen las dos exautoridades del distrito de Cabanaconde, Jorge Guerra Bernedo y Guillermo Cayani al presuntamente no darle el mantenimiento adecuado a la PTAR que, hasta el momento, no beneficia a la población.