El mal de Kawasaki es una enfermedad sumamente rara que se diagnostica tan solo en tres menores de edad al año en el hospital Honorio Delgado Espinoza, uno de los pacientes que la padece es Areliz de solo 6 años porque en su madre lucha para poder conseguir el medicamento que requiere para su tratamiento.
Omar Barreda, director del hospital regional, sostuvo que desconoce que es lo que provoca la enfermedad que causa la inflamación de los vasos sanguíneos y las arterias y manifiesta descamación, exantemas en el cuerpo (sarpullido) y fiebre alta.
En los casos graves provoca daños en las arterias coronarias, que es la alteración del funcionamiento del corazón y para evitar ello, la pequeña Areliz requiere de un tratamiento a base de inmunoglobulina.
Según Liz Iquise, en el hospital le han pedido 11 frascos para el tratamiento de su segunda hija, que está hospitalizada desde el viernes de la semana pasada. La complicación que tiene es que cada uno de ellos cuesta alrededor de 1450 soles, el Seguro Integral de Salud (SIS) podría cubrirle 7 por lo que requiere de ayuda para comprar el resto.
Cualquier colaboración puede hacerla llegar a su yape 98 99 44 250.