La adolescente J.K.H.M. (14) es la principal sospechosa de la muerte de su hermana R.M.H.M. (9) que recibió un balazo en la cabeza en la vivienda de la avenida Bolognesi 2002, situada en el sector de Miguel Grau del distrito de Paucarpata. El hecho sangriento se registró el sábado 1 de mayo al promediar las 19:30 horas.
De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional, la tía de las menores llamó a la comisaría de Miguel Grau para pedir auxilio. En el lugar hallaron abundante sangre que salía de la cabeza de la pequeña y la llevaron a emergencias del hospital Goyeneche donde falleció, sin imaginar la herida provocada por una bala.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 300 toneladas de basura COVID sin tratamiento adecuado
No obstante, los detectives de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) determinaron que la niña tenía perforación en la cabeza. En la vivienda hallaron el arma de fuego tipo revolver que tiene la serie limada.
Los agentes detuvieron a la madre Jackelin Medina Aroni (32) y el padrastro Edwin López Hilario (34) por exposición a menores al peligro. La mujer es comerciante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y el varón transportista.
No obstante, la investigación recae en la adolescente porque fue quien estaba en la escena cuando llegó la policía. En su defensa afirmó que el arma la encontró minutos antes. Un testigo contó a la policía que llegó furiosa de la calle y le increpó a su hermanita. “Yo soy quien manda aquí”, se escuchó desde la casa. Los agentes no descartan que le apuntó con el arma de fuego y se escapó un disparo.