Después de dos años de pandemia, la cuadrilla de más de 200 niños y jóvenes de la Hermandad del Señor de los Milagros vuelve a salir en procesión del Templo Arquideocesano de San Agustín como parte de las actividades previas al mes morado.
Los niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad, formarán parte de esta procesión triunfal por inmediaciones de la Plaza de Armas desde las 16:00 horas este domingo 18 de setiembre. A su corta edad decidieron formar parte de la “Hermandad infantil” que dividido en tres cuadrillas entre cargadores, sahumadores y cantoras, este año de manera presencial y guardando los protocolos de bioseguridad, llevarán en andas una pequeña réplica de la imagen del Señor de los Milagros, aproximadamente de 200 kilos.
LEA TAMBIÉN: Bus que se dirigía de Arequipa a Ichuña se vuelca y deja 14 pasajeros heridos
Recorrido. La procesión infantil, después de la Santa Misa de las 15:00 horas, saldrá de la iglesia de San Agustín hacia la plaza, luego pasarán por el portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Portal de Flores, Catedral de Arequipa, regresarán por la calle San Agustín e ingresarán al local de la hermandad.
De acuerdo al mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros, Alonso del Carpio, este recorrido en espacios abiertos sería como una prueba en vacío sobre cómo va ser la acogida de la feligresía para el mes morado y qué medidas adoptar tomando en cuenta la seguridad de las personas.
LEA TAMBIÉN: Desde Arequipa roban 269 mil soles a municipio de La Capilla en Moquegua
“Hemos tenido bastante acogida a pesar de la pandemia, nos ha sorprendido porque cuando iniciamos el presente año y retomamos esta actividad, no sabíamos cómo iba ser la reacción de los padres o de los niños, sobre todo por el temor que todavía existe en la población, pero hemos tenido muy buena pre disposición y eso que muchas personas se han quedado sin poder ingresar por el tiempo para realizar las entrevistas”, sostuvo Alonso del Carpio.