El agraviado fue auxiliado y trasladado al establecimiento de salud pero no se pudo hacer nada por su vida. (Foto: Referencial)
El agraviado fue auxiliado y trasladado al establecimiento de salud pero no se pudo hacer nada por su vida. (Foto: Referencial)

Máximo Carlos Alvarado Aguilar (55) fue enviado al penal a cumplir nueve meses de prisión preventiva luego que se declaró fundado el requerimiento presentado por el Sexto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

El imputado es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Juan Fidel Macedo Villanueva luego de haberlo matado con un cuchillo.

LEA TAMBIÉN: Disponen prisión preventiva de 9 meses por la muerte de su amigo

De los hechos se tiene que ocurrieron el 20 de junio del 2021, cuando festejaban el Día del Padre en la vivienda del imputado, en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, distrito de Cerro Colorado. Alvarado Aguilar, el agraviado, la exconviviente de ambos, y otra persona más estuvieron tomando licor hasta que se habría producido una discusión.

El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial, Manuel Vizcardo Hernández, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva con resultado favorable, en base a los fundados y graves elementos de convicción, la prognosis mayor a cuatro años, la falta de arraigos y la proporcionalidad de la medida.