Magistrado concluye en que la participación de Samanta Miranda Tijero está en el marco normativo. (FOTO: Difusión)
Magistrado concluye en que la participación de Samanta Miranda Tijero está en el marco normativo. (FOTO: Difusión)

El juez encargado del 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Ríos Núñez, confirmó la pertinencia de la técnica y actuados por la agente especial, Samanta Miranda Tijero, en el caso , por considerar que esta modalidad reúne los requisitos exigidos por ley.

También tienes que leer: Sala pide a magistrado una nueva resolución sobre agente especial de los Hijos del Cóndor

La Segunda Sala Penal pidió al magistrado que definiera la participación de la agente especial en el marco normativo, y el juzgado de vacaciones lo hizo de manera rápida, en su nueva resolución concluyó que la técnica empleada por el Ministerio Público, fue la adecuada para garantizar la eficiencia y eficacia de la investigación; en tanto que la agente especial por su rol está inmersa en la presunta organización criminal podía proporcionar pruebas de cargo del delito.

Asimismo, hizo un minucioso análisis de los principios que rigen las técnicas especiales de investigación como los principios de legalidad, exepcionalidad, proporcionalidad, celeridad, reserva, pertenencia, especialidad y jurisdiccionalidad.

Con esta nueva resolución, se confirmó también la prisión preventiva de 36 meses del gobernador suspendido , sus exfuncionarios y consejeros regionales quienes habrían participado en presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial