El gerente regional de Salud, Walther Oporto, informó que su objetivo es el ordenamiento de los trabajadores en los diferentes hospitales como el Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.
Argumentó que, en 20 años, la Gerencia de Salud no atendió o priorizó al área de Recursos Humanos, razón por la cual se tendrían contratos que “no están claros”.
“Esperamos que en 5 meses tengamos el ordenamiento total”, dijo el médico, desde el hospital Goyeneche.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes son los responsables del basural en el mercado Andrés Avelino Cáceres
En ese sentido manifestó que se regularizará las condiciones de los profesionales que fueron reasignados desde provincias a través de un concurso. Sin embargo, estos profesionales aún no se encuentran en el sistema, pese a que transcurrió 4 meses, lo que generó problemas en los pagos.
En opinión de Oporto, el proceso de reasignación ya terminó y no puede anularse, pese a que este fue el pedido de los directores del Honorio Delgado y Goyeneche, debido a las observaciones de la Contraloría.
Los profesionales reasignados en el Goyeneche, mostraron su malestar por la falta de registro en el sistema de Salud para que se regularice sus remuneraciones y responsabilizaron al exidirector Carlos Caracela de maltratarlos desde enero pasado.