Usuarios deben cargar productos por la falta de ingreso de vehículos
Usuarios deben cargar productos por la falta de ingreso de vehículos

De no mediar inconvenientes de última hora que genere más retrasos, la culminación de la obra de la avenida Vidaurrazaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero tiene fecha, el 23 de setiembre, señaló el alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Los trabajos del cambio de la capa asfáltica de una cuadra de la vía, situada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, comenzó el 4 de mayo con un plazo de ejecución de cuatro meses que se cumple el 4 de setiembre.

LEA TAMBIÉN: Gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa asegura tener permiso para usar patrullero de serenazgo

No obstante, el comercio ambulatorio en la zona de trabajo y la agresión a un trabajador del consocio que ejecuta el proyecto llevó a la suspensión de los labores por nueve días.

El hecho generó la protesta masiva de los comerciantes quienes marcharon para que se retomen los trabajos y solicitaron que se trabaje en doble turno.

“El pedido de los comerciantes de trabajar a dos turnos es inviable y se da cumplimiento al expediente técnico que elaboró la comuna distrital de Bustamante y Rivero. El numero de obreros está establecido en el expediente, no puede ser ni más ni menos”, señaló Candia Aguilar en RPP.

COMERCIANTES NO CONFÍAN EN EL PLAZO

No obstante, Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa de los comerciantes, duda que en un mes puedan culminar la obra, teniendo en cuenta que el avance físico es de 45 % y los ambulantes continúan vendiendo sus productos en la zona donde se trabaja.

  • Dos millones 800 mil soles es el presupuesto de la obra en la avenida Vidaurrázaga, hasta la fecha no se registró aumento, según el alcalde Omar Candia.