Al menos 60 negocios se ven perjudicados con los trabajos de mejoramiento en la avenida Sepúlveda y calle Trujillo del distrito de Mariano Melgar. La obra se inició el 19 de marzo con el presupuesto de un millón 131 mil soles, el consorcio Huracán ejecuta el proyecto en un plazo de 60 días.
Carlos Valdivia es un comerciante que tiene su negocio de baterías vehiculares por inmediaciones del óvalo Sepúlveda y afirma que las ventas bajaron desde que la maquinaria pesada ingresó para retirar el asfalto.
“Todos queremos obras, esta pista se encontraba en mal estado durante mucho tiempo, pero pido al municipio que los trabajos se aceleren y no como veo todos los días que trabajan de manera lenta. Los negocios de esta zona estaremos vigilantes a que se cumpla el plazo establecido”, se quejó.
LEA TAMBIÉN: Ministro destaca el modelo académico de la Universidad Nacional de San Agustín
Mientras, la comerciante Olga Callo mencionó que en la zona existen negocios de lubricentro, venta de radiadores, baterías, tubos de escape e incluso material noble para construcción de viviendas.
“Sumada la pandemia más, esta obra nos tiene al borde de la quiebra. Sólo pedimos celeridad en los trabajos y que se habilite un turno más”, dijo.
No obstante, el tránsito vehicular por la zona es restringido, siendo una vía de alto tránsito porque es el ingreso principal al distrito de Mariano Melgar y una ruta alterna para llegar a Paucarpata. La obra genera congestión en la avenida Mariscal Castilla y en el puente Santa Rita situado a la altura de la urbanización Alameda Salaverry.