Está madrugada ha sido detenido el obrero identificado como Edgar Ninasivincha Alcahuamán, investigado por presuntamente matar de un combazo a su pareja y madre de sus dos menores hijos, Rosalía Ortiz Quispe de 24 años, al interior de su vivienda ubicada en la zona A del sector de Upis Señor de Huanca, en Cayma.
LEA TAMBIÉN: Feminicidio en Arequipa: Se inicia juicio por el asesinato de una estudiante en la UNSA
Según la versión del presunto feminicida, entre las 9 y 10 de la noche de ayer, sostuvo una acalorada discusión con su pareja por lo que procedió a retirarse de su vivienda y al retornar en horas de la madrugada, la encontró tirada sobre su cama, ensangrentada y sin vida.
Edgar Ninasivincha llamó a su hermana para darle su versión y hacer creer que su pareja se había quitado la vida, su familiar fue quien informó de la muerte de su cuñada al personal policial de la comisaría de Casimiro Cuadros que de inmediato se trasladó a la vivienda de la pareja para aislar la escena del crimen.
Al lugar también acudieron la fiscal de turno, peritos de criminalística y detectives de Homicidios de la Divincri quienes confirmaron que la muerte de La joven madre fue un hecho violento y no se trató de un suicidio.
Aparentemente, la víctima recibió un fuerte golpe con un combo que fue hallado al costado de la cama de la víctima por lo que se procedió a detener al obrero como principal sospechoso del feminicidio, siendo trasladado a la Divincri para las investigaciones.
En tanto que el cadáver de Rosalía Ortiz fue ingresado a la morgue central de Arequipa donde se le hará la necropsia para determinar la causa de muerte.