Inspectores en la calle San Juan de Dios para evitar ingreso de autos y taxis
Inspectores en la calle San Juan de Dios para evitar ingreso de autos y taxis

El Órgano de Control Interno (OCI) de la   (MPA) identificó  a cuatro gerencias como áreas críticas o sensibles a la ocurrencia de irregularidades durante el año 2020.

En el informe anual sobre la fiscalización a la entidad, la jefa del OCI de la comuna provincial, Darsy Gutiérrez Nates, detalló que, en el caso de la Subgerencia de Transporte, los inspectores estarían desatendiendo sus labores de control urbano, realizarían actividades distintas a sus funciones.

LEA TAMBIÉN: Garantizan alimentos para 120 ancianos en comedor Santa Teresa

Advirtió que, en la Subgerencia de Logística, existen dictámenes emitidos por la OCI que no fueron atendidos. En cuanto a la Gerencia de Desarrollo Urbano, se evidenció que aprueba ampliaciones de plazo y adicionales de obras, sin tener sustento técnico y normativo, lo que puede ocasionar incumplimientos contractuales y retrasos de obras en ejecución.

En la Subgerencia de Control y Recaudación, se hallaron a funcionarios y servidores con posibles responsabilidades en la prescripción de papeletas por infracciones de tránsito debido a la emisión y notificación de resoluciones.

Por este caso, la Fiscalía inició una investigación preliminar. Respecto a la Procuraduría Municipal, otro órgano observado, se expuso demoras en el inicio de procesos judiciales, así como el seguimiento oportuno de trámites existentes.