Después de una larga pausa por la aparición de la COVID-19, los miembros directivos de la Casa de la Cultura David Juan Ferriz, ubicada en Los Altitos de Cayma, anunció el regresó a sus actividades en una conferencia realizada ayer.
Durante la pausa por la pandemia, las instalaciones fueron mejoradas para brindar más espacios verdes, estéticos y acogedores que vayan de la mano con los diversos cursos y talleres que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los arequipeños.
LEA TAMBIÉN: Empresa Municipal de Eventos Culturales de Arequipa le debe S/180 mil a la Sunat
Relanzamiento
José Paz, representante de Magna Fraternitas Universalis y miembro de la comitiva, declaró que el fin de la Casa de la Cultura es cuidar aspectos muy importantes de las personas y su desarrollo. “Ofrecemos talleres de meditación, de alimentación sana, de yoga, que es una forma de vida. Si logramos entender cómo funciona el yoga, podremos conseguir bienestar humano”, dijo.
El recinto abrirá sus puertas de lunes a viernes en dos horarios: de 9:00 de la mañana a 12:30 y, posteriormente, de las 16:00 horas hasta las 18:00.
LEA TAMBIÉN: Conoce a Jorge Coaguila, el arequipeño que estudia fósiles de animales de casi 300 millones de años
Cursos
Las actividades de la Casa de la Cultura incluyen talleres sobre filosofía, arte, ciencia y psicología, así como meditación, presentaciones artísticas, encuentros gourmets y cenas culturales. Empezando la próxima semana, se ofrecerán clases demostrativas para aquellos que quieran inscribir en cursos de yoga y repostería saludable. Además, los días domingos la casa ofrecerá menús vegetarianos para todo público y bolsillos.
Los precios de los talleres son realmente accesibles, pues un curso de yoga de doce sesiones tiene un valor de 100 soles, muy por debajo de lo que ofrecen otros centros de capacitación sobre esta disciplina, por lo que la directiva de la Casa de la Cultura hace un invitación a la población en general a participar de sus diferentes cursos y talleres.