Obrero quedó atrapado en la cabina de maquinaria pesada. (Foto: Difusión)
Obrero quedó atrapado en la cabina de maquinaria pesada. (Foto: Difusión)

El operario de maquinaria pesada, Nelson Toma Mamaní, de 24 años, falleció la noche de ayer, luego que la máquina con la que trabajaba para descolmatar el río Quicacha, en el distrito que tiene el mismo nombre, de la provincia de Caravelí, fuese arrastrada por un huaico.

El alcalde de Caravelí, Roberto Soto Riveros, confirmó a Correo el deceso del trabajador, quien quedó atrapado en la cabina de la maquinaria y no pudo escapar antes de la tragedia.

LEA TAMBIÉN: Grupo de la Policía contra el crimen extranjero en Arequipa halla drogas y celulares en lavadero de carros

La víctima, junto a otros tres obreros, venían realizando labores de limpieza con máquinas del Gobierno Regional de Arequipa, debido a la activación de quebradas por la intensa lluvia. Se busca evitar que la crecida del caudal del río ingrese a las zonas periféricas, hecho que horas más tarde ocurrió.

La Policía del sector logró rescatar a los tres trabajadores, pero la máquina de Nelson Toma fue volteada por la fuerza del huaico, haciendo imposible su rescate.

Con ayuda de pobladores y la Policía se pudo llegar hasta la máquina, pero la cabina estaba cubierta de lodo y piedras. Debido a la oscuridad y complicada situación por las lluvias, cuatro horas más tarde, recién se pudo recuperar el cuerpo del trabajador.

VIDEO RECOMENDADO:

Operario fallece en Arequipa al ser arrastrado por un huaico
Operario falleció luego que se maquina fuese arrastrada por un huaico. (VIDEO: CORREO)