Mercados entregaron chocolatadas a sus clientes (Foto: Difusión)
Mercados entregaron chocolatadas a sus clientes (Foto: Difusión)

No hay nada más reconfortante que ver a un niño feliz que lo expresa inevitablemente a través de sus ojos y su hermosa sonrisa, sobre todo de aquellos que viven en zonas alejadas y sufren las consecuencias de las desigualdades sociales. Ellos, cuando reciben un regalo en Navidad, son los más felices, pues olvidan por un momento la situación difícil que les tocó afrontar a su corta edad, ya sea el abandono y cariño de sus padres, la falta de trabajo en su familia, entre otros factores.

ACTIVIDADES

En la plataforma comercial del Mercado Mayorista de Frutas de Río Seco, del distrito de Cerro Colorado, los comerciantes organizaron una chocolatada y entrega de regalos para  5 mil niños que viven en las diferentes asociaciones de vivienda del Cono Norte y la parte alta del distrito de Cayma.  “La sonrisa de un niño es la felicidad de muchos mayores que la hemos perdido en el transcurso de la vida. Es emocionante ver a los niños felices”, dijo, Cristobal Huayapa, presidente del centro de abasto.

Durante la transmisión de algunos medios de comunicación, algunos niños se animaron a enviar saludos a sus familiares, sin embargo, la nostalgia en los niños también estuvo presente, porque una niña recordó que su papá la dejó.  “Quisiera saludar a mis familiares de Chumbivilcas, quisiera saludar a mi papá que me dejó, porque ya no me quiere”, dijo llorando una niña a HBA Noticias, pero al recibir su regalo se puso feliz.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tres años de prisión para organización criminal Los fantasmas del sur

POLICÍA

Ayer, los miembros de las diferentes comisarías de la Policía también realizaron chocolatadas, show infantil y entrega de regalos, para los niños de sus jurisdicciones.  Para muestra de ello, los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios, dejaron por unos minutos su labor policial, para atender a más de mil niños en la entrega de regalos y chocolatadas.

Los agentes se sintieron reconfortados emocionalmente por la gran cantidad de niños que atendieron, pues muchos de ellos recordaron cuando eran pequeños y acudían a las chocolatadas para recibir un carro o muñeca. “Llevarles un poquito de alegría a los niños es reconfortante porque todos hemos sido pequeños y nos emocionan los regalos”, dijo el jefe de la comisaría. Agregó que para la compra de juguetes y raciones de chocolate, los agentes realizaron una colaboración desinteresada.

SERENAZGO

Los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, también llevaron alegría, pero a los adultos mayores que piden limosnas en el centro de la ciudad. Los serenos entregaron canastas con productos de primera necesidad. Los ancianos mostraron su gratitud bendiciendo a cada uno de los serenos.

La clínica Paz Holandesa agasajaron a los niños de bajos recursos económicos. Los pequeños disfrutaron de un taller de cuentacuentos navideños, a quienes también les entregaron chocolatada, panetón y regalos.  La próxima semana realizaran un taller de pintura y teatro para todo los menores.

VIDEO RECOMENDADO