Pese a haber sido creada hace 85 años, la Orquesta Sinfónica de Arequipa no cuenta con un local aparente para ensayar, por eso, una parte de sus 45 integrantes se juntó en el atrio de la Catedral para protestar con un concierto improvisado y con la finalidad de llamar la atención de las autoridades.
“Ellos (autoridades) asisten, promueven nuestros eventos, pero no saben cuáles son nuestras peripecias y cuáles son los problemas que están en cada una de nuestras interpretaciones”, indicó Javier Vizcarra Pinto, presidente de la junta de delegados de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipio de Socabaya no devuelve quiosco decomisado a canillita de 80 años de edad (EN VIVO)
Actualmente, ensayan en un local ubicado en la urbanización Buen Retiro, a espaldas de la Divincri, pero no son las instalaciones adecuadas, pues al ser un grupo muy numeroso, deben repartirse en grupos en diferentes ambientes.
Los integrantes de la orquesta sostuvieron ayer una reunión improvisada con representantes del Ministerio de Cultura, pero no se llegó a los acuerdos que ellos requieren.
“Una solución a inmediato plazo podría ser, por ejemplo, conseguir las plazas para implementar algunas cuestiones adicionales a nuestros músicos, una cuestión a mediano plazo podría ser el rescate del Teatro Municipal, y una solución a gran plazo sería pensar en un ambiente o un espacio cultural propio para la región de Arequipa, que ya es necesario”, indicó Vizcarra.