Pacientes del hospital Municipal de Arequipa afectados. (Foto: GEC)
Pacientes del hospital Municipal de Arequipa afectados. (Foto: GEC)

Decenas de pacientes se quedaron sin atención hoy en el hospital Municipal de Arequipa (Cerro Colorado) debido a la falta de energía eléctrica y agua potable.

Sucede que se realizaban trabajos programados desde las 3:00 de la madrugada en los sistemas eléctricos. A las 7:00 de la mañana, los obreros advirtieron un problema en los empalmes de cables, lo que hizo que el servicio eléctrico se suspenda.

MIRA: Pequeño de 2 años con leucemia necesita donaciones de sangre en Arequipa (VIDEO)


Incidente en reparaciones

Tras solucionar el problema, se tuvo un nuevo incidente con el transformador: “Es justamente lo que alimenta la luz de afuera hacia adentro, pero vinieron los técnicos de Seal y ya se restableció el servicio. Los aparatos si han estado funcionando, solamente ha sido el problema en este servicio de automatización”, expresó uno de los encargados.

Esta falla afectó al menos 200 pacientes, con citas entre las 7:00 y 10:00 horas, no pudieron ser atendidos; incluso muchos de ellos abandonaron el nosocomio molestos. El encargado informó que las citas serán reprogramadas durante el día u otras fechas de la próxima semana. Por especialidad, se atienden a 25 pacientes, en cada turno, informó.

Debido a que el sistema es automático, también está conectado con la dotación del agua potable. Al solucionarse el problema con la energía eléctrica, también se pudo corroborar que hay suministro de agua.


VIDEO RECOMENDADO: