Eric y Sabine de Crombrugghe, padres de Natacha (28) desaparecida en el distrito de Cabanaconde desde la madrugada del 24 de enero, emitieron un segundo comunicado para agradecer las labores emprendidas en Perú para buscar a su hija, a quien esperan poder encontrarla.
Tras su retorno a Bélgica junto con los policías de su país, el comisario primero Marc Allemeersch, la inspectora de homicidios Nancy Van Wehaege y el inspector de personas desaparecidas Thibault Greffe quienes hace dos semanas arribaron al valle del Colca para colaborar en las investigaciones en torno a la desaparición de la joven abogada, los padres de Natacha indicaron sentirse muy conmovidos por la solidaridad y apoyo que recibieron y confían en el trabajo que realizan la policía y los rescatistas para encontrar a Natacha.
LEA TAMBIÉN: Facilitarán becas a alumnos de instituciones privadas que perdieron a sus padres por COVID-19
“Cedemos la mano a todo ese equipo... en cuanto a la búsqueda en el Cañón del Colca y la teoría del accidente, más de 80 personas se turnaron para peinar todos los caminos y zonas aledañas, pero a partir de ahora la búsqueda continuará de manera más focalizada. Seguimos esperando encontrar a Natacha y damos las gracias a todos los que se están movilizando por ella y les animamos a continuar la búsqueda más que nunca”, sonde en el comunicado en el que indicaron que necesitan de tranquilidad y pidieron comprensión para no ser contactados.
Las labores para ubicar a Natacha continúan en el valle del Colca y ayer los policías recorrieron la zona de Auqui, que está ubicada a unos 30 minutos en vehículo desde el distrito de Cabanaconde para inspeccionar la construcción de un pozo de agua y sembríos de palta y otros frutos, el motivo de la inspección del lugar fue para descartar un posible crimen. La labor se realizó con la compañía de Wally el perro de la Policía Canina que apoya en la búsqueda de Natacha.