El padre Salvador Callo de 46 años de edad fue traslado al penal de Socabaya de varones en Arequipa donde permanecerá 6 meses encarcelado como prisión preventiva por el presunto delito de parricidio, por presuntamente acuchillar a su hijo de 13 años en el codo del brazo.
De acuerdo a la declaración del menor de edad, su padre lo atacó el sábado pasado, luego de retornar ebrio a su vivienda y reclamarle por el plato de adobo que el adolescente había consumido.
La jueza de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Lidia García Paco, dispuso los 6 meses de prisión preventiva mientras se procede con la investigación, aunque el padre, durante la audiencia de ayer, aseguró arrepentirse del ataque a su hijo.
El lamentable atentado ocurrió el 19 de setiembre en la cuarta cuadra de la calle Lima, pueblo joven El Porvenir del distrito de Miraflores. El adolescente vivía con su padre desde hace dos meses, mientras su madre se encontraba en Cusco.
Luego de la agresión, fueron los tíos del menor quienes lo trasladaron al hospital Goyeneche, donde se recuperó del corte de aproximadamente 5 centímetros.