Con la llegada de la pandemia, una hija decidió retribuir el esfuerzo de su madre haciéndose cargo de su puesto de frutas ahora como Passion Fruit. (Foto: GEC)
Con la llegada de la pandemia, una hija decidió retribuir el esfuerzo de su madre haciéndose cargo de su puesto de frutas ahora como Passion Fruit. (Foto: GEC)

Elsa Delgado instaló su puesto de frutas en el mercado San Camilo hace más de 40 años. Este está ubicado en el interior de la plataforma, en el puesto 22, y ha ido creciendo a medida que los años transcurrían, pero la llegada de la pandemia evitó que siguiera recibiendo a sus clientes a pedido de su familia, que decidió mantenerla a buen recaudo durante la crisis.

Ahora su hija, Fiorela Salgado Delgado, se hace cargo del negocio y tras haberlo formalizado hace 5 años, se convirtió en la exitosa marca Passion Fruit, que mantiene la misma calidad y confianza de los productos como en décadas pasadas. Fiorela se muestra orgullosa de su madre y de todo el esfuerzo invertido para sacar a su familia adelante. En esta próxima fecha del Día de la Madre, es la prueba de que el amor por los hijos se revierte a los padres, tomando la posta del negocio. Correo conversó con Fiorela.

LEA TAMBIÉN: Más de 500 personas fueron atendidas por personal del Ejército por peregrinaje a Chapi

¿Cómo nació este emprendimiento? Es un negocio familiar. Mi mamá, Elsa, fue la iniciadora, luego mi hermana, luego recayó en mí. Nosotros somos 3 hermanos, nos hemos criado en el mercado San Camilo prácticamente. Gracias al esfuerzo de mi madre, ahora todos somos profesionales. Pero con la llegada de la pandemia, decidimos que sería mejor que ella se mantuviera alejada de las calles para no contagiarse, ya que es una persona mayor. Fue ahí que, a pesar de ser bachiller en Arquitectura, decidí seguir el negocio de mi madre para seguir la tradición.

¿Qué tan importante fue el esfuerzo de tu madre? Gracias a este trabajo en el mercado ella ha podido sacarnos adelante, y no solo como profesionales, sino como seres humanos competentes. Yo me acuerdo que desde el colegio, y pasando por el instituto, la he apoyado en el puesto, y ella siempre me ha animado a salir adelante. Agradezco el esfuerzo tanto de mi padre como el de mi madre por hacernos buenas personas antes todo.

LEA TAMBIÉN: Ingreso de buses eléctricos a Arequipa no depende de la municipalidad

¿Qué tanto ha crecido su negocio? No solo vendemos fruta aquí, sino que con Passion Fruit, que ahora es nuestra marca, hacemos delivery a hoteles y negocios que conocen nuestros productos y solicitan nuestros servicios.

¿Desde cuándo existe Passion Fruit? Como empresa formal, desde hace 5 años. Decidí que debíamos constituirnos como tal para poder generar más mercado y relaciones más exitosas con nuestros clientes. Como empresa independiente queremos esparcirnos más y ser un puesto, ya no solo del mercado, sino para toda la ciudad, que lleve los mejores productos en cuanto a frutas se refiere.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comerciantes están preocupados por obra de la Av. Vidaurrázaga

¿Qué les dirías a las madres en su día? Ante todo, nosotros como hijos nos debemos sentir agradecidos por el esfuerzo que hacen por nosotros. Conozco muchas madres que viven y se desviven por sacar adelante a sus hijos, y eso es admirable. Pero una madre nunca deja de atender a un hijo incluso después de que sea adulto y forme su propia familia, porque madre es madre hasta el final.