El presupuesto será usado en la compra de casacas para personas vulnerables. (Foto: Difusión)
El presupuesto será usado en la compra de casacas para personas vulnerables. (Foto: Difusión)

El viernes en la sesión del Consejo Regional de Arequipa(CRA) se debatirá el requerimiento de declaratoria de emergencia de Arequipa por la temporada de heladas y friaje para lo cual están solicitando un presupuesto de S/1 millón. El dinero será usado para la compra de kits de abrigo que consisten en casacas para adultos y niños en una cantidad aproximada de 14 mil personas vulnerables.

“El descenso de la temperatura suele darse los meses de junio, julio y agosto; aunque algunos años se extiende hasta setiembre. Las provincias afectadas son: La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y parte de Arequipa”, explicó el Centro de Operaciones de Emergencia regional (COER), Alfonso Mamani.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Caylloma solicita vacunas contra la COVID para adultos mayores

Culminación del plan de trabajo

El plan multisectorial para el trabajo preventivo y atención de emergencias en dicha temporada ya se culminó y será expuesto en la próxima sesión del COER a realizarse el 20 ó 25 de mayo.

Respecto a los fondos de la oficina, para todo el año tuvieron S/1 millón 400 mil, de los cuales un aproximado de 500 mil se usaron para la época de lluvias y otro monto similar para compra de herramientas e implementos.