Omar Alexander Bayona fue acusado por Fiscalía por el delito de hurto. (Foto: GEC)
Omar Alexander Bayona fue acusado por Fiscalía por el delito de hurto. (Foto: GEC)

Omar Alexander Bayona, de 35 años, fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa a 3 años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de mil 300 soles, por el delito de hurto agravado, luego de ser capturado in fraganti el 9 de abril, mientras robaba lápidas en el cementerio La Apacheta.

Antes de la audiencia del 11 de abril, el acusado se acogió a la terminación anticipada y admitió su culpabilidad en el delito de hurto agravado ante la fiscal Tania Gallegos Calizaya de la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, motivo por el que el proceso de juzgamiento y sentencia terminó en una sola audiencia.

LEA TAMBIÉN: Fondo de Compensación del SOAT y CAT cubre a víctimas de vehículos no identificados

Como resultado, se le otorgaron beneficios que le permitirán cumplir su condena a través de trabajo comunitario, en lugar de una pena de prisión efectiva, el cual correspondía al menos 4 años de prisión.

Sin embargo, María Díaz Alemán, una de las afectadas por el hurto de la lápida del mausoleo de sus abuelos, expresó su descontento ante los beneficios otorgados al condenado. Ella teme que vuelva a cometer el delito, ya que el individuo cuenta con antecedentes por hurto. Además, señaló que Bayona no ha demostrado tener arraigo laboral, domiciliario ni familiar.

En cuanto a la reparación civil de mil 300 soles impuesta, se ha determinado que 500 soles sean destinados a la Beneficencia, 700 soles a la familia Díaz y 100 soles a la otra familia afectada, cuyo nicho también fue objeto del hurto, ya que se llevaron el marco de bronce.

VIDEO RECOMENDADO: