El jefe del Comando Regional COVID-19 de Arequipa Percy Miranda renunció hoy al cargo, luego de liderar el trabajo en la lucha contra el coronavirus por 5 meses, debido a su estado de salud.
El médico de profesión participó hoy en su última reunión con los integrantes del Comando COVID en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: incendio en vivienda obliga a evacuar a ancianos de casa de reposo
Miranda quien también se contagió con el virus, señaló a Correo que su saturación empezaba a bajar, por lo que dejaba el cargo al general de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria.
El gobernador regional Elmer Cáceres Llica confirmó hoy al mediodía la designación de Zanabria como el nuevo jefe del Comando. La juramentación al cargo se dará en las siguientes horas.
Miranda también señaló que la cuarentena debe ampliarse en Arequipa, pero en determinadas zonas, de acuerdo a una focalización y solo en puntos calientes como calles y urbanizaciones.
Tras dejar la jefatura, Miranda Paz volverá a laborar al área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.
Con esta renuncia, son dos 3 los jefes que dejan el cargo. El primero fue el general EP Edwar Gratelly, luego el médico Gustavo Rondón Fudinaga.