Funcionario Ismael Samos. Foto: GEC
Funcionario Ismael Samos. Foto: GEC

La carta fianza que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tiene de la empresa Eleben es de aproximadamente 100 mil 200 soles, pero en opinión del gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ismael Samos, no cubre el perjuicio de 146 mil soles que se pagó en el 2021 por las 25 mil 684 conservas para los comedores populares y que no  estuvieron de acuerdo al contrato.

LEA TAMBIÉN: El 50% de adultos mayores de Arequipa en riesgo ante la neumonía

El funcionario recordó que luego de la tercera entrega del contrato (25 mil 684 conservas de pescado), la municipalidad cumplió con pagar al proveedor y posteriormente se percató que las latas no cumplían con los requisitos mínimos que se había exigido en las bases y el contrato.

Se solicitó conservas de jurel, pero la entrega fue de caballa, por lo que este número de latas continúan guardados en el almacén municipal, por más de dos años, desde la recepción de la empresa proveedora.

CONTRATO

Según Ismael Samos, la empresa no respondió al pedido del cambio de los productos, por uno que cumpla con el requerimiento contemplado en el contrato del 2021, por lo que se enviará otro documento comunicando que se resolverá el contrato y se ejecutará la carta fianza.

Es decir, la MPA no devolverá los aproximadamente 100 mil 200 soles  que la empresa depositó como garantía para cumplir con lo pactado Aunque el representante de la empresa, desde el año pasado exigió la devolución de esta garantía.

Cabe indicar que, según el trato firmado entre el municipio y la proveedora, se iba a adquirir 181 mil 708 conservas de jurel por el monto de un millón 28 mil soles en un total de 6 entregas, entre los años 2021 y 2022.

La comuna de Arequipa consultará a Sanipes si estas conservas aún se encuentras aptos para el consumo humano para luego decidir su distribución, considerando que fueron adquiridos para los comedores populares.

VIDEO RECOMENDADO