El operador de maquinaria pesada Miguel Huarcaya Guardia (56) acabó con los brazos lastimados, con el pabellón de la oreja izquierda arrancado, hematomas en la cabeza y otras lesiones, luego de ser atacado por su vecino William Salecsi Chávez y su perro de raza Pitbull en el distrito de Cerro Colorado.
“Me han querido matar”, dijo el trabajador, que se encuentra internado en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de ser referido por el personal del centro de salud de Zamácola, la tarde del último miércoles, para la atención de sus heridas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: El Ejército del Perú realizan campaña de salud en el penal de Socabaya
La víctima contó a Correo que a las 17:30 horas del miércoles llegó a su vivienda ubicada en la cuarta etapa de la asociación de vivienda Sor Ana de los Ángeles y mientras abría la puerta de la cochera para guardar su retroexcavadora, el perro de raza pitbull de su vecino se metió a su domicilio y atacó a los perros de su hermano.
Miguel Huarcaya reclamó lo sucedido al dueño del perro y en lugar de mostrar arrepentimiento, este ciudadano respondió con mayor agresividad.
“Me dijo que me iba a matar y le ordenó a su perro que me ataque. El perro comenzó a morderme en los brazos y sentía que mis huesos se partían. Luego, cuando caí al suelo, él también comenzó a golpearme y cuando me paré, me mordió la oreja, me la arrancó. Como sea, me tuve que escapar”, dijo el maquinista.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detectan perjuicio económico de S/100 mil en la gerencia de Educación
Sus vecinos llamaron a los serenos, quienes lo evacuaron en una ambulancia hacia el centro de salud y de allí lo refirieron al Honorio Delgado por sus graves heridas. El agraviado dijo, no es la primera vez que es atacado por esa mascota, que es paseada por su dueño sin ninguna medida de seguridad.
“Todos viven asustados y nadie sale”, agregó su esposa Juliana. Recién ayer la familia hizo la denuncia contra su vecino y el herido recibió vacunas antirrábicas por prevención.