La presidenta del Perumin 35, Claudia Cooper, indicó ayer que faltan mejores y estables políticas públicas del Gobierno para garantizar una minería formal y productiva.
“Debemos llegar a políticas públicas estables, es por eso que surge Perumin, para fortalecer el sector minero”, agregó Cooper, quien también se mostró en total desacuerdo por los presuntos actos de corrupción que son denunciados a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: Promesas incumplidas del Gobierno Regional de Arequipa en Miraflores
La presidenta de Perumin presentó ayer la edición 35 de la Convención Minera que se realizará del 26 al 30 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli. Estuvo junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) Luis Caballero y Víctor Gobitz, miembro del Comité Ejecutivo y expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Una de las novedades de este evento es que se invitará a diferentes representantes de las comunidades de todo el país, por lo que también se traducirán todas las ponencias en Inglés y en Quechua.
Entre las ponencias se tratará sobre la diversidad e inclusión, uno de los temas más tocados en todo el mundo.
Son 14 hectáreas las destinadas para todos los salones, en esta ocasión se habilitarán varios restaurantes para un aproximado de 2 mil 500 comensales.
También se tendrá la participación de 600 jóvenes voluntarios, en su mayoría universitarios, quienes podrán reforzar sus estudios.
El presidente de la CCIA, indicó que se espera un movimiento de aproximadamente 30 millones de dólares durante la semana del Perumin, tanto en el sector turismo, entre otros, pues se espera la llegada de al menos 50 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Durante la conferencia de prensa también aseguraron que cumplirán con todos los protocolos y lineamientos luego del anuncio del inicio de la cuarta ola de contagios de la Covid-19.