Se verá de cerca el destrabe de proyectos y desarrollo de otros, como la gestión social de Quellaveco en Tumilaca y Valle de Tambo, así como Las Bambas y otros planes. (Foto: Difusión)
Se verá de cerca el destrabe de proyectos y desarrollo de otros, como la gestión social de Quellaveco en Tumilaca y Valle de Tambo, así como Las Bambas y otros planes. (Foto: Difusión)

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, garantizó que  no habrá cambios en las normas tributarias y del ambiente, como medida para conseguir mayor confianza de los inversionistas.

Ha habido un poco de inestabilidad en cuanto a la política, que genera miedos en términos de posibilidad de cambios en condiciones económicas. Eso no va a suceder. En otras palabras, el tema de la normatividad tributaria, por ejemplo, se va a mantener tal cual”, aseguró  en su presentación en el Perumin. Agregó que el Perú dejó de ser atractivo para las inversiones mineras.

LEA TAMBIÉN: Alex Hualla, candidato al Consejo Regional de Arequipa: “Ordenanzas para el beneficio de la gente”

“Creo que ha habido un poco de inestabilidad en cuanto a la política. Que genera miedos en posibilidades de cambio en términos económicos, lo que acabo de decir es que eso no va a suceder, el tema de la normatividad tributaria, por ejemplo,  se va a mantener tal cual y eso debe generar consistencia entre lo que se dice y lo que se hace”, indicó y agregó que se está tomando acciones para  recuperar los “índices de competitividad” antes que en “mirar al pasado”. También se refirió a los proyectos mineros que están trabados e indicó que el plazo para destrabarlos dependerá de “cada caso”.

En otro momento, Burneo informó que ampliaran el portafolio de seguimiento del equipo técnico para agilizar los procedimientos de ocho proyectos mineros, como son: Las Bambas, Quellaveco (Gestión social en sector de Tumilaca y Valle del Tambo), Yanacocha Sulfuros, Ampliación Toromocho, mina Justa, Extensión Antamina, optimización Inmaculada, Zafranal y San Gabriel.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vehículo se despista y da varias vueltas de campana en la Panamericana Sur

Se conoció que el gerente de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, se reunirá con el ministro Aníbal Torres, para ver la ejecución del proyecto Tía María, Burneo no confirmó su asistencia a dicha cita y esperará a que sea convocado para dar su apreciación.

VIDEO RECOMENDADO