Este lunes por la madrugada, una locomotora de la empresa PerúRail que se dirigía de Arequipa hacia el puerto de Matarani, en la provincia de Islay, se descarrilara provocando que un maquinista falleciera y otro resultará gravemente herido, la empresa emitió un comunicado tras el trágico accidente.

El operador de trenes turísticos y de carga expresaron sus condolencias a la familia del fallecido y esperan la pronta recuperación del otro trabajador. Asimismo, resaltan que está recibiendo atención médica.

Lamentamos informar que el día de hoy, alrededor de las 00:18 de la madrugada, el tren extra sur con locomotoras 805 y 807 que circulaba de Arequipa a Islay, en el sector de Quishuarani, distrito de Uchumayo, Arequipa, se descarriló ocasionando que la locomotora frontal 807 cayera a un abismo”, se lee en el comunicado.

Producto de ello, y con mucha tristeza, comunicamos el fallecimiento de uno de nuestros compañeros, el Jefe de Tren, durante este incidente, extendiendo nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Asimismo, deseamos la pronta y completa recuperación de nuestro compañero quién resultó herido en el mismo hecho y ya se encuentra recibiendo atención médica”, agregan.

Además, afirman que su equipo se encuentra en el lugar de los hechos para llevar a cabo “las acciones necesarias para atender la situación”. También que están “prestando toda la ayuda a la familia de nuestros colaboradores para afrontar la situación y estamos trabajando para asegurar que el tránsito ferroviario continúe con normalidad”.

Finalmente, la compañía asegura que “las causas del accidente se encuentran en investigación y nos encontramos colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer todo lo necesario”.

Tren se descarrila y deja a un maquinista fallecido, en Arequipa

Una locomotora de la empresa PerúRail que se dirigía de Arequipa hacia el puerto de Matarani, en la provincia de Islay, se descarriló esta madrugada provocando que un maquinista falleciera y otro resultará gravemente herido.

La Policía comunicó que el accidente del tren que trasladada mineral ocurrió a las 2 de la madrugada en el km 141 de la vía ferrea, en el sector de Mollebaya Chico, distrito de Uchumayo. La locomotora terminó en un barranco de 200 metros de profundidad.

Un equipo del serenazgo de la municipalidad de Uchumayo se trasladó al lugar para rescatar al maquinista Bethman Unger Quintana Perales el único sobreviviente del accidente, dado que el jefe de máquina, Jesús Enrique Moina Urquizo, falleció en el barranco.

El herido fue trasladado a la clínica San Juan de Dios, en tanto que la Policía y la Fiscalia realizan el levantamiento del cuerpo del fallecido así como las pesquisas de investigación.

TE PUEDE INTERESAR