Suman a cinco las personas que murieron en el accidente de tránsito ocurrido entre un auto y un bus, la tarde del lunes 24 de abril en el km 905 de la Panamericana Sur de Arequipa en el distrito de Majes en Caylloma. El bebé de 7 meses murió el martes y la niña de 12 años el miércoles, luego de quedar graves e internados en el hospital de Majes.
Cabe recordar que tras el choque frontal murieron inicialmente, tres ocupantes del vehículo menor, las hermanas Bertha y Maruja Choquepura Callachi y el esposo de la última mujer, Guido Chaca Cjuro.
La conductora del auto era Maruja, quién trabajaba como taxista en la empresa Turismo San Miguelito. La niña de 12 años era hija de esta pareja, mientras que el bebé de 7 meses era el nieto de Bertha Choquepura.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Padres acusan a vendedor de golosinas de acosar a escolares
Las dos hermanas dejan a varios menores en orfandad, Maruja a 3 niños de 11, 8 y 4 años de edad. Mientras que, Bertha Choquepura deja a 5 hijos, de los cuales 3 son menores de edad de las mismas edades de 11, 8 y 4 años.
Mirian Alvarez, de 20 años de edad, hija mayor de Bertha, manifestó que se hará cargo de sus hermanos menores, así como de sus primos, por lo que pidió el apoyo económico de la población al número de su hermano Nicolás Álvarez Choquepura, al Yape 918252007.
Los restos de los primeros 4 fallecidos son velados en la urbanización de Peruarbo, en Cerro Colorado, mientras que el entierro será este viernes en el cementerio de Ciudad Municipal, porque aún esperan el traslado del cuerpo de la menor de 12 años.