Se alquilaron vehículos sin tener las cosas programadas y  luego lo anuló perjudicando a Municipalidad Provincial de Arequipa. (Foto: GEC)
Se alquilaron vehículos sin tener las cosas programadas y luego lo anuló perjudicando a Municipalidad Provincial de Arequipa. (Foto: GEC)

Los regidores del Concejo Provincial informaron ayer que exigirán a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que rindan cuentas por la  cancelación del alquiler de dos grúas para el remolque de vehículos estacionados en zonas rígidas de la ciudad.

Es el caso del presidente de la comisión de transportes, Ángel Linares, quien refirió que solicitará  detalles a la Gerencia de Transporte para evaluar responsabilidades,  pues el contrato firmado con la compañía Transportes Generales Cano se hizo con base en  un plan. Carolina Flores, integrante de la comisión, advirtió la falta de apoyo policial al municipio.

LEA TAMBIÉN: Pequeños exportadores de Arequipa despachan más de 2 millones de dólares con declaración simplificada web

Sin embargo, expuso que el Gobierno provincial tuvo que prever escenarios adversos, para no cancelar la fiscalización. Así como ella, los regidores Miguel Cervantes y Jorge Condori refirieron que en el informe que solicitaran a la gerencia precisar el dinero invertido,  si se tuvo una coordinación previa con la Policía y si se tenía un compromiso. “De no ser así, este caso sería uno más de improvisación como muchos otros en la gestión”, expresó Condori.

Para el congresista Carlos Sánchez, el ordenamiento del tránsito en agosto ayudaría a mostrar una ciudad más amigable a turistas locales y extranjeros por las fiestas. “Lamentamos que se haya decidido cancelar el contrato teniendo en cuenta la gran necesidad que se tiene sobre todo en el centro de la ciudad”, expresó.

TAGS RELACIONADOS